comScore compra Certifica, la empresa de medición web líder en América Latina


certifica

 

Con sede en Santiago, Chile, Certifica tiene oficinas a través de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

La compañía fue fundada en el 2000 con el objetivo de convertirse en el analista y auditor líder de mediciones de tráfico en Internet y se ha ganado el apoyo de IAB (Internet Advertising Bureau) en varios países Latinoamericanos, lo que le ha permitido convertirse en un estándar de métricas de Internet en la Región.

Gracias al acuerdo alcanzado, a comienzos del 2010, los sitios medidos por Certifica estarán disponibles para inclusión (en base a su elección) en la solución de medición híbrida Media Metrix 360 de comScore. La mejorada metodología va a representar todo el universo del uso de Internet, incluyendo el tráfico de los cyber cafés y también el proveniente de aparatos móviles.

Bajo la dirección de Alejandro Fosk, fundador y ex CEO de Certifica -ahora SVP y Gerente General de comScore América Latina-, comScore planea vender y mantener la completa gama de productos de comScore en la Región.

[tags]Comscore,Certifica,Compras Fusiones[/tags]