Congresista estadounidense pide que los videojuegos lleven advertencias como los paquetes de cigarillos

Imagen

Un congresista de California presiona por que se aplique esta legislación. El funcionario sostiene que los avisos deberían figurar en productos para mayores de 13 años.

Agencias - El congresista republicano Joe Baca, de California, está presionando para que se implemente una legislación que obligue a los fabricantes de videojuegos a incluir advertencias sanitarias en ellos, similares a las que figuran en las cajas de cigarrillos. Según el funcionario los avisos para alertar sobre el riesgo del uso deberían estar en juegos calificados para mayores de 13 años.

"La investigación sigue mostrando un vínculo entre jugar juegos violentos y el aumento de la agresividad en los jóvenes. Las familias merecen saber la verdad acerca de estos productos potencialmente peligrosos", sostuvo Baca en un discurso.

Para los miembros de la industria de videojuegos y para los amantes de ellos lo más curioso del planteo del funcionario es que su partido permite y fomenta el uso de armas semiautomáticas a la población, las mismas que se usan en matanzas reales en institutos o ciudades estadounidenses.

[tags]Videojuegos Violentos[/tags]