Congreso de EE.UU. investigará la compra de DoubleClick por Google


El buscador anunció el pasado abril su intención de adquirir la firma de publicidad online por 3.100 millones de dólares, una operación que generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores.

Agencias – El Congreso de Estados Unidos anunció que investigará la prevista compra de la firma de marketing en Internet DoubleClick por parte de Google y llamará a declarar a algunos altos directivos del conocido buscador.

Según fuentes cercanas a la investigación, la adquisición podría interferir la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores.

Google anunció el pasado abril su intención de adquirir DoubleClick por 3.100 millones de dólares, una operación que generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores.

Un portavoz de Google se mostró convencido de que las autoridades federales aprobarán finalmente la compra, que también está bajo escrutinio de la Comisión Federal de Comercio.

Según la firma de investigación de mercados eMarketer, Google controlará este año un 27,4 por ciento del mercado de publicidad en línea, que en EE.UU. asciende a unos 21.700 millones de dólares.