USA 2004 – Candidatos electorales, y sus chicas, libran su batalla política en Internet


Tener un video en YouTube con chicas más sexy que las del oponente puede ser el factor que marque la diferencia en las elecciones presidenciales de 2008, en las que el papel de Internet será más importante que nunca.

EFE.- Barack Obama, senador por el estado de Illinois y candidato demócrata a la Casa Blanca, se ha convertido en el héroe del sitio de Internet YouTube gracias a los videos musicales de una ardiente admiradora conocida como «la chica Obama».

En el primer video, titulado «I have a crush on Obama» («Estoy loca por Obama»), la modelo y actriz Amber Lee canta y baila por las calles de Nueva York con escasa ropa y movimientos sensuales, afirma que el senador «es el mejor candidato» y asegura que nunca ha deseado a nadie como a él.

El video, realizado por la organización BarelyPolitical.com, ha recibido ya casi 2,5 millones de visitas.

Esta semana llegaba la segunda entrega producida por el mismo equipo y con la misma protagonista, que esta vez está acompañada por dos amigas y se bate en duelo con tres despampanantes simpatizantes de Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y contendiente republicano a la Presidencia.

La cosa termina en batalla de almohadas en ropa interior cuando las seguidoras de Giuliani interrumpen a las chicas Obama en su lectura del libro «The Audacity of Hope» (La audacia de la esperanza), la última obra del candidato demócrata.

El nuevo video fue visto por más de 160.000 personas en un sólo día y en algunos momentos la página de YouTube se bloqueó por la afluencia de tráfico.

Pero si Obama cuenta con una modelo que le declara su amor en YouTube, Hillary Clinton, senadora por Nueva York y una de las favoritas a la candidatura presidencial demócrata, no podía ser menos.

La actriz y cantante Taryn Southern ha colgado en el popular sitio de internet un video llamado «Hott4Hill» (algo así como «caliente por Hillary«) que ya ha recibido un millón de visitas.

En él afirma que desea a la ex primera dama y que, aunque sabe que no es homosexual, guarda esperanzas de que «al menos sea…bilingüe«.

Los políticos aludidos han evitado en general hacer comentarios sobre estas muestras de apoyo en la red, pero no son ajenos a la importancia que páginas como YouTube o los sitios de redes sociales como MySpace o Facebook tendrán en las presidenciales del 2008.

MySpace, por ejemplo, ha lanzado un foro donde sus 70 millones de usuarios podrán debatir asuntos relacionados con las elecciones y va a organizar unas primarias virtuales el próximo enero, antes de que ninguno de los estados del país celebre sus primarias reales.

Según una encuesta de la consultora tecnológica Nucleus Research, Hillary Clinton es la candidata que mejor se promociona en la red, seguida de Barack Obama.

En MySpace, sin embargo, la ex primera dama «sólo» tiene 118.212 contactos, 30.000 menos que el senador Obama.

Clinton también ha decidido utilizar YouTube para promocionar la canción de su campaña y ha protagonizado un video en Internet junto a su marido, Bill Clinton, en el que parodian el controvertido final de la serie televisiva «Los Soprano».

Los Clinton encarnan a Carmela y Tony Soprano, pero el ex presidente de EEUU, que ha sufrido problemas cardiacos, come zanahorias en lugar de aros de cebolla.

Bill Clinton pregunta a su mujer por la canción que será su lema de campaña y ella dice que «hay muchas opciones» pero, como en la serie, la pantalla se funde en negro antes de que los espectadores conozcan el final y hay que dirigirse al sitio en Internet de la senadora para conocer la elección.