Conoce todos los detalles del iOS7 para iPod, iPad y iPhone


ios7-00

El sistema operativo (SO) más reciente de Apple, el iOS7, está a la vuelta de la esquina y con él vienen más de 200 nuevas funciones listas para mejorar la experiencia para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch. Aquí todos los detalles.

Aprovechando la poderosa arquitectura de 64 bits con la que vendrá el iPhone 5S, el iOS7 enmarcará una celebración única para Apple, la entrega del dispositivo iOS número 700 millones, señal del éxito de los smartphones, reproductores musicales y tabletas de la compañía alrededor del mundo.

Entre las más de 200 funciones con las que viene este SO se encuentra el nuevo Centro de Control que permite un mejor acceso a las configuraciones del dispositivo, un mejorado sistema de notificaciones accesible desde la pantalla bloqueada, una capacidad refinada para la multitarea, la aplicación AirDrop para compartir contenido de manera más intuitiva, una mejor aplicación de fotos, un sistema de asistente por voz Siri más responsivo y una interfaz del navegador Safari más refinada.

Por otro lado, el servicio iTunes Radio se incluye entre la lista de funciones de los dispositivos iOS para ofrecer música de más de 200 estaciones, además de un catálogo musical de la tienda de iTunes. Este servicio fue diseñado para contrarrestar el avance de Spotify, un servicio de radio por internet.

Asímismo, Buscar mi iPhone, se une a las filas de las funciones de iOS7 al permitir a los usuarios cuyo dispositivo se extravió a conocer su ubicación, reactivarlo y borrar datos importantes alojados en su memoria de manera remota.

El iOS7 estará disponible de manera gratuita a partir del miércoles 18 de septiembre para iPhone 4 y posteriores, iPad 2 en adelante, iPad mini y iPod touch de quinta generación.

Por otro lado, de acuerdo a Apple, este SO vendrá en inglés, francés y alemán inicialmente, por lo que otros idiomas se irán agregando en las semanas posteriores al lanzamiento.

Se espera que Apple tenga otro evento de presentación de sus novedades durante el 15 de octubre, según indica el sitio iClarified, durante éste se anunciarán las novedades de la línea de computadoras Mac, entre otras cosas.