Consumer Reports aconseja no migrar a Windows 8 seguir con Windows 7


vlc

Consumer Reports publicó un artículo revelando las razones por las que usar un computador con Windows 8 puede no ser una buena idea y que seguir usando Windows 7 podría ser mejor.

La principal razón es que Windows 7 es un sistema operativo completamente funcional, que fue bien recibido en su lanzamiento en 2009 y que no ha experimentado grandes problemas desde entonces. De hecho, prácticamente todos los programas para Windows funcionan en esta versión, por lo que actualizar a Windows 8 no es algo "necesario".

En segundo lugar, Consumer Reports destaca que la nueva pantalla de inicio de Win8, que muestra cuadros interactivos y actualizables con información de internet, está pensada para ser usada con pantallas táctiles, por lo que si no se compra un equipo nuevo que cuente con esta tecnología, no tiene mucho sentido usarlo.

Otra razón destacada es el importante cambio que representa la eliminación del botón de inicio y el menú tradicional que este desplegaba. En cuarto lugar se destaca que no todos los drivers de dispositivos están actualizados para funcionar con la nueva plataforma, por lo que su rendimiento deja muchos que desear. Además, la presencia de una nueva versión de Windows en teoría haría que los precios de los equipo con Windows 7 bajen de precio, por lo que podrían existir interesantes ofertas y luego en un futuro, cuando Windows 8 se encuentre mas maduro migrar a él.