PlayStation 3 supera los 30 millones de unidades vendidas en Europa


ps3

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado que las ventas totales de PlayStation 3 en Europa y los territorios PAL han alcanzado los 30 millones de unidades. Desde la compañía han mostrado su satisfacción por este registro y por el éxito de la consola.

PlayStation 3 se presentó en marzo de 2007 como una de las consolas de última generación más prometedora. Después del éxito de sus antecesoras, la expectación por PS3 fue muy elevada. Años después de su estreno, los usuarios sigue comprando la consola, que se consolida como una de las líderes del mercado.

   Las ventas de PlayStation 3 se han mantenido en los últimos años y la consola acaba de superar los 30 millones de unidades vendidas en Europa y los territorios PAL. El amplio catálogo de juegos publicados, por Sony y otras compañías, ha ayudado a este éxito, que confirma la buena salud de la consola.

   "Para nosotros esto supone un gran logro y demuestra la enorme popularidad de la marca PlayStation y sus productos en Europa y los territorios PAL", ha declarado el presidente y director ejecutivo de SCEE, Jim Ryan. 

   "Estamos muy contentos de contemplar el éxito que ha tenido el sistema PS3 durante los últimos seis años y no cesaremos de trabajar duro para obtener productos de la mejor calidad y títulos que estén a la altura de las expectativas de los fans de PlayStation", ha añadido Ryan.

   Lo cierto es que tras la presentación del sistema PS3 en marzo de 2007, SCEE ha lanzado un gran número de servicios y productos para complementar la experiencia. Entre esas novedades, destacan la plataforma  PlayStation Network, el servicio de suscripción PlayStation Plus o periféricos innovadores como el mando Move o Wonderbook.

   Este nuevo registro de PlayStation 3 se produce justo antes de la campaña navideña, que promete suponer nuevas ventas para la consola. Con la sombra de una nueva generación de PlayStation apareciendo en diversos rumores, PlayStation 3 tiene el reto de seguir cautivando a los usuarios de todo el mundo.