Conviértete en estrella en YouTube


YouTube ha iniciado esta semana la campaña itinerante "Conviértete en Estrella en YouTube" para invitar a la próxima generación de creadores de contenido online españoles a participar en el Programa para Socios de la plataforma y animarlos a subir sus vídeos originales a la plataforma para que aumenten su número de seguidores y consigan ingresos con su talento.

Esta campaña se realiza en España con la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) e invita a productores, directores, escritores, artistas gráficos y profesionales del vídeo y de los medios de comunicación a profundizar en su conocimientos sobre la creación de vídeos y a asegurarse la fidelidad del público a través de su colaboración con YouTube.

España ya cuenta con un grupo de miembros del Programa para socios de YouTube. Entre ellos se encuentran magos, maquilladores, humoristas, cocineros, músicos, creadores de animación etc. Estos son algunos datos relacionados con los socios de YouTube en España entre 2009 y 2010:

- Ha habido un aumento del 40% de los vídeos subidos a YouTube por los socios.

- Un aumento del 223% en ingresos devueltos a los miembros del Programa para socios.

- Un incremento de alrededor del 130% de las visualizaciones del contenido creado por los miembros del Pograma de socios.

A nivel global:

- Google está pagando "millones de dólares a sus socios" y "quiere seguir incrementando esta cifra".

- Los 100 socios más relevantes obtuvieron 165 mil millones de visitas durante 2010.

- Más de 20.000 socios en todo el mundo.

Estados Unidos ya cuenta con cientos de miembros del Programa para Socios que tienen una "enorme cantidad de seguidores y que ganan cientos de miles de euros por ello", según Google. El objetivo de esta campaña es motivar a los socios de YouTube españoles y a nuevos usuarios de la plataforma a que lleguen a un público nuevo y se conviertan en las próximas estrellas de YouTube.

Para fomentar y motivar las carreras de las próximas estrellas del vídeo online en España, YouTube lanza YouTube NextUp en España, un programa nuevo que ofrece asistencia, promociones y formación a los socios de YouTube que quieran implicarse más en el programa.

Hasta 25 usuarios europeos podrán ganar 20.000 euros para invertir en su contenido de YouTube, además de conseguir una plaza en "Creator Camp", un curso intensivo en el que los participantes podrán conocer y descubrir técnicas de producción, sonido e iluminación. A finales de mayo podrán presentarse las solicitudes para participar.

[tags]Youtube[/tags]