HP publica el SDK de webOS 3.0


Los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para la última versión del sistema operativo de HP para dispositivos móviles ya pueden descargar las herramientas necesarias. La compañía ha publicado los códigos SDK para la creación de contenidos adaptados a su sistema.

HP es una de las fabricantes con más éxito en el mercado de los portátiles e impresoras. La compañía presentó en el pasado Mobile World Congress su apuesta para el sector de los 'tablets', tras la compra de Palm y su webOS el año pasado. Las primeras impresiones fueron buenas y HP espera entrar con paso firme en un sector dominado por el iPad de Apple.

La compañía es consciente de que en la lucha de los 'tablets' los contenidos tienen un peso fundamental. Por este motivo ha decidido hacer público los códigos SDK de su sistema webOS 3.0 para que los desarrolladores puedan comenzar a familiarizarse con el nuevo entorno.

Por el momento la descarga de este paquete de herramientas está limitado a los componentes del programa de HP 'Early Access'. A través de Developers Palm los usuarios se pueden suscribir a este grupo para tener acceso a los contenidos.

HP ha puesto las herramientas necesarias y el código SDK disponibles para su descarga en su página web. La compañía ha confirmado que todo el material se puede utilizar en sistemas Windows, OS X y UBunto Linux.

En la página web de webOS 3.0 los desarrolladores también tienen acceso a materiales sobre cómo utilizar las herramientas, tutoriales para la instalación y apuntes de programación que pueden ayudar a adaptarse al nuevo sistema.

[tags]HP,WebOS,Sistemas Operativos Móviles[/tags]