ConvTrucos para convertirte en un GMail Ninja


GMail ninja

Se acabaron las vacaciones y Google prepara la ‘vuelta al cole’ dando un repaso a algunas de sus funcionalidades más conocidas. El equipo de Gmail ha presentado hoy nuevos cambios para ayudar a los usuarios a ordenar y personalizar su bandeja de entrada de correo electrónico y que estarán disponibles en los próximos días.

Bajo el título de ‘Conviértete en un Gmail Ninja’, el gigante de Internet ha realizado una guía con una selección de los mejores consejos para gestionar su correo electrónico. Las sugerencias están organizadas por categorías según el tipo de cinturón Ninja (blanco, verde, negro y master) y dependiendo de la cantidad de correo electrónico que recibes al día.

Otra de las mejoras que incluye el correo de Google es la importacion de mensajes y contactos desde una cuenta de correo electrónica antigua. Desde el menú Configuración, basta con seleccionar Cuentas e Importación y hacer clic en Importar mensajes y contactos. Se abrirá una ventana que guiará al usuario durante el proceso.

«Copiar los mensajes generalmente puede llevar un par de días, incluso hasta una semana, pero una vez que está terminado ya puedes disfrutar de las ventajas de tener todo centralizado en una sola cuenta», indica Gmail en un comunicado.

Por último, Google estrena nuevos temas para la bandeja de entrada de su gestor de correo electrónico. Además de los ya existentes, la compañía ha añadido cuatro temas nuevos a la galería. Estos son ‘Orcas Island’, para los amantes de la naturaleza; ‘High Score’, para los más jugones, ‘Turf‘ para aquellos que ya estén echando de menos el verano y por último ‘Random‘, que utiliza las opciones anteriores rotando de forma cíclica.

Para elegir cualquiera de ellos el usuario puede dirigirse a la pestaña Temas dentro del menú Configuración de Gmail.

[tags]Google,GMail[/tags]