Nueva versión de Android en marcha


Google busca contrarestar el poco éxito que Android Marketestá consiguiendo entre los desarrolladores

Google anunció que proximamente lanzará la versión 1.6 de su sistema operativo para teléfonos celulares inteligentes, Android, cuya principal novedad será un mejorado Android Market, la tienda de aplicaciones online de Google.

Estas mejoras apuntan a resaltar las aplicaciones pagadas, y prometen mejorar las características para los desarrolladores, que ahora podrán proveer imágenes de las aplicaciones y sus descripciones, para dar una imagen más completa de ellas a los usuarios.

La tienda de aplicaciones también pretende facilitar la búsqueda de los programas más vendidos, y los más nuevos, al destacarlos en renovadas pestañas. Además, se incluirán sub-categorías: salud, deportes, temas y comics.

Esto responde a las preocupaciones expresadas por los desarrolladores, quienes se habían quejado de la dificultad que tenían para obtener ganancias de las aplicaciones desarrolladas para Android, y de lo poco amigable que resultaba para algunos navegar por la tienda y obtener más información de algunas aplicaciones.

Android Market, que quiere competir directamente con la AppStore de Apple, no ha tenido el éxito que se esperaba cuando se anunció, así como tampoco Android como sistema operativo. Esto, principalmente por los pocos aparatos que existen hasta hoy que funcionan con Android, pero se supone que eso se debería revertir durante el próximo año, ya que muchos fabricantes importantes han anunciado lanzamientos de teléfonos con Android.

[tags]Android,Android Market[/tags]