«Cooking Mama», Un juego rico, rico y con fundamento para la Nintendo Wii


cooking-mama-petitDesarrollado por el estudio japonés Office Create, “Cooking Mama” presenta un innovador concepto de entretenimiento que permitirá a toda la familia, paso a paso y receta por receta, crear los más variados platos internacionales representativos de 10 países diferentes.

Saca todo el partido al exclusivo sensor de movimiento del mando de Wii y conviértete en un perfecto gourmet. “Cooking Mama” será lanzado en nuestro país en Abril de 2007 en la consola Wii de Nintendo.

 

EL JUEGO

El divertido juego de simulación de cocina para Nintendo DS vuelve, en esta ocasión a Wii. El paso a la consola doméstica le otorga una forma de jugar nueva gracias a las características únicas del mando de Wii. Éste puede “convertirse” en cualquier elemento de la cocina que haga falta para poder completar las recetas: cuchillo, mango de la sartén, salero, rodillo…

Pero no solo las opciones del mando de Wii son las novedades. El sistema de juego sigue el mismo que el de la portátil: primero hay que preparar los ingredientes, combinarlos, cocinarlos y preparar una buena presentación. Pero todo ello, esta vez, con más de 1.000 recetas sacadas y clasificadas por varios países (España, Italia, Francia, Rusia, Japón…). Otra de las novedades importantes, es la opción multijugador, para poder crear recetas junto a un amigo o competir para ver quién prepara mejor los platos.

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES

  • Una forma de jugar completamente nueva gracias al sensor de movimiento del mando de Wii, se puede cortar, hervir, sazonar… haciendo el gesto oportuno con el mando, dándole un toque de realismo extra.
  • Modo multijugador para cocinar con un amigo o competir contra él, en un desafío en el que vence el que cocina lo más rápido posible cometiendo el menor número de errores.
  • Utiliza 300 tipos de alimentos para crear 55 platos internacionales reales de 10 países diferentes: Japón, América, Francia, India, Méjico, Inglaterra, China, Alemania, Italia y España. Desde helados de crema y pudding, hasta perritos calientes y la espectacular Sopa francesa Bouillabaisse, hasta la paella y el pulpo a la gallega, son algunos de las más de 1.000 recetas disponibles.
  • Juega contra 10 personajes únicos, hasta que te conviertas en un maestro en el manejo de todos los utensilios de cocina.
  • Efectos en tiempo real. Ajusta los tiempos de preparación y decide cual será tu siguiente paso, en función de lo que veas en la pantalla.
  • Modo práctica, mejora tus habilidades culinarias sin ser puntuado.
    Los ingredientes pueden combinarse haciendo que cada plato sea único, al gusto del jugador.

http://www.cookingmamacookoff.com/