Correos impartirá cursos online a través de 30 telecentros de Cataluña


ImagenMás de 1.000 carteros rurales de Cataluña podrán acceder a los planes de formación online de Correos

Correos ha firmado un acuerdo con la Generalitat en virtud del cual más de 1.000 carteros rurales podrán acceder a los planes de formación online de la empresa postal a través de la Xarxa de Telecentres, como ya hace el resto de plantilla de la Compañía en Cataluña, integrada por 10.500 trabajadores. Esta red de telecentros está formada por 615 puntos de acceso público a Internet, que ofrecen formación y materiales didácticos y divulgativos.

El convenio -firmado por Jordi Ausàs, Conseller de Governació y Administracions Públiques, y el Presidente de Correos, José Damián Santiago Martín- se aplicará, inicialmente, en 30 telecentros y se desplegará progresivamente en toda la red. Además, la empresa postal reservará 200 plazas en cada uno de estos telecentros para los ciudadanos que deseen acceder a los cursos online de contenido no corporativo, como los de ofimática, Internet o idiomas.

El convenio con la Generalitat se suma al suscrito a finales de 2005 con Red.es, por el que Correos también utiliza la red nacional de Telecentros para hacer llegar a todos sus trabajadores, en cualquier punto del territorio, su oferta formativa online.

[tags]Formación Online[/tags]