Crackers toman el control de 4.500 páginas de viajes online italianos


virus-petit
Millares de sitios turísticos italianos desvían a sus visitantes a páginas Web desde donde, sin saberlo, les infectan su ordenador.

Mpack esta causando graves problemas a los internautas italianos. Según datos facilitados por Trend Micro, unos 4.500 sitios estarían infectando a sus visitantes con códigos maliciosos y sin saberlo.

Los hay de todo los tamaños, aunque la mayoría son de pequeño tamaño aunque muy activos en la compra de palabras en Google como http://www.adriahotel.it, http://wwww.bestoftuscany.it y http://www.mothertheesacause.info, entre otros.
Italia es uno de los primeros destinos turísticos del mundo y está claro que el objetivo de los ciberdelincuentes es contagiar a todos aquellos que se dirigen a esos lugares para informarse de ofertas de viajes.

Estos lugares, como otros 4500 han sido infectados por Mpack y mientras que los datos robados en los ordenadores de los usuarios son enviados a un servidor situado en Chicago. A última hora de ayer este servidor dejo de funcionar y los datos están siendo recolectados en otros servidores situados en distintas partes del mundo.

Entre los datos que son robados a los usuarios figuran las contraseñas, passwords y datos financieros. Lo suficiente para vaciar sus cuentas o dejar las tarjetas sin saldo.