La PS3 bajará 100 dólares por Navidad


Rumores y contra rumores, unos dicen que bajara... otros que el precio es el más adecuado. Pero en esa ocasión quien opina es el propio CEO de filial estadounidense.

Howard Stringer declaro que es consciente de que los consumidores desean un precio más económico para la consola PS3, confirmando que la compañía está estudiando una reducción en el precio.

En declaraciones al Financial Times, Stringer señalo que las ventas de la PS3 no san tan distintas a las que se produjeron cuando fueron lanzadas al mercado las versiones anteriores, aunque en esta ocasión existe más presión en el mercado.

Una maquina a la que aún no se le ha sacado todo el jugo

Stringer también preciso que la mayoría de los compradores que han adquirido el equipo están muy satisfechos con su PS3 a pesar de que aún no se le ha sacado todo el jugo al equipo. Considera, que por el momento a los fabricantes aún les es muy costoso desarrollar un juego tan sofisticado y que explore todas las posibilidades de la PS3.

11 millones para Navidad

Entre los objetivos fijados por Sony figuran el haber alcanzado 11 millones de unidades vendidas para estas Navidades. Conseguir esta cifra permitiría rebajar 100 dólares el precio de la consola.

Wii, ¿competencia?

Curiosamente, el ejecutivo de Sony utilizo el mismo argumento que los directivos de Microsoft cuando se les plantea el hecho de que Wii haya alcanzado unas cifras millonarias.

Para ambos, la WII es un buen producto pero complementario a las consolas de tercera generación que ofrecen mayores prestaciones en gráficos, sonido y calidad. Eso conllevará a que los juegos para la PS3 no puedan compararse con aquellos producidos para la Wii.