Creador de red de "PCs Zombies" es autista


Owen Walker, más conocido como "Akill", fue detenido por la policía de Nueva Zelanda y el FBI acusado de crear un código malicioso que controlaba 1,3 millones de PCs Zombies

La policía considera que este joven de 18 años es el creador de un código malicioso muy perfeccionado totalmente transparente para los antivirus y distribuido por el equipo de crackers profesionales "A-team".

El código de Akill habría infectado a 1,3 millones de ordenadores en todo el mundo pasando a ser controlados por los crackers para enviar spam, infectar otros equipos o vaciar información personal de los usuarios.

Además, estos equipos estarían preparados para realizar ataques DDoS contra otros sistemas.

Según la policía el virus habría causado daños por valor de 20 millones de dólares. El FBI está investigando si el muchacho se enriqueció con el código al entregar este al grupo "A-Team" que fueron los que lo habían distribuido y controlaban la red.

"Es Autista"

La madre de Owen dijo a la prensa que su hijo dispone de de una pasión hacía los ordenadores vinculada al "autismo" que padece. Una de las características de esta enfermedad es el autoaislamiento de los que la padecen.

Por su parte los amigos y compañeros de antiguos trabajaos dijeron que Owen es un programador brillante. Una cualidad que también fue destacada por los responsables de la policía local al afirmar que este "brilla por su capacidad para producir este tipo de códigos".