Trend Micro ofrece seguridad All-in-One en dispositivos móviles


logo trendmicro sintagLa nueva versión Trend Micro Mobile Security 5.0 protege la información corporativa en los dispositivos móviles frente a pérdida o robo

Los dispositivos móviles se han convertido en pequeños y potentes ordenadores con una gran capacidad de almacenamiento de datos y un ancho de banda cada vez mayor. Los trabajadores móviles y remotos que utilizan aplicaciones móviles en sus dispositivos portátiles se arriesgan a perder información sensible y confidencial crítica para sus empresas. Las aplicaciones móviles como el correo electrónico, la gestión de relaciones con el cliente y la automatización del servicio de campo impulsan la comodidad y la productividad, pero hacen que los datos sean más vulnerables. Las empresas necesitan asegurar que tanto los datos como los dispositivos móviles estén seguros y bien protegidos.

TMMS 5.0 destaca por incorporar novedosas capacidades de encriptación de datos y autenticación: si un dispositivo móvil se pierde o es robado, la información crítica de negocio que contienen permanece encriptada y para acceder a ella es necesario decodificarla con una contraseña. Asimismo, los datos almacenados en estos dispositivos que no se ajustan a las políticas corporativas pueden ser eliminados por los administradores. Las funciones anti-malware permiten el bloqueo de virus, gusanos, troyanos y spam de mensajes de texto vía SMS. Al incorporar de forma integrada el firewall y el Sistema de Detección de Intrusiones (IDS), protege los dispositivos móviles contra hackers, ataques de negación de servicios (DoS) y cualquier amenaza potencial.

tmms-5-boxshot-196

TMMS 5.0 emplea la consola OfficeScan Client/Server Edition (OSCE) 8.0, diseñada para gestionar la seguridad de servidores y PCs en entornos corporativos y empresas de tamaño medio. Instalando TMMS 5.0 en su consola OSCE 8.0, los usuarios utilizan una única consola para gestionar los dispositivos móviles, PCs y servidores empresariales. Por su parte, aquellos que no estén utilizando actualmente OSCE 8.0 recibirán, con la compra de TMMS 5.0, una licencia para la consola OSCE 8.0.

Trend Micro Mobile Security 5.0 ofrece soporte para múltiples plataformas como Windows Mobile 5.0 (Smartphone), Windows Mobile 6.0 (Standard Edition), Windows Mobile 5.0 (Pocket PC), Windows Mobile 6.0 (Classic y Professional) y Symbian S60/3 Edition (Nokia E-Series).

Disponible en dos versiones, Trend Micro Mobile Security 5.0 Standard incluye antivirus, firewall, IDS y gestión centralizada; mientras que la versión Advanced añade a las capacidades anteriores encriptación y autenticación.

TMMS5.0 Standard se comercializará a un precio de 28,26 euros por dispositivo y TMMS 5.0 Advanced tendrá un precio inicial de 56,52 euros por terminal y la aplicación de descuentos por volumen. Tanto TMMS 5.0 Standard como Advanced para Windows Mobile 5.0/6.0, y TMMS 5.0 para Symbiam/S60 3rd Edition (Nokia E-Series) se encontrarán disponibles a partir del próximo día 14 de diciembre. Por su parte, TMMS 5.0 Advanced para Symbian/S60 3rd Edition, con encriptación y autenticación incorporada, se espera que llegue al mercado durante la primera mitad de 2008.