Creadores de «Guitar Hero» buscan llevar los videojuegos al gimnasio


Blue Goji

Los miembros de la empresa "RedOctane" crearon un sistema que, a través un dispositivos iOS, permite usar juegos y medir los avances del ejercicio a través de un sensor Bluetooth.

En 2006 Activision compró el pequeño de estudio de juegos "RedOctane", creador de la serie "Guitar Hero" y el concepto detrás de ella: un simulador de música. En 2010, la empresa fue vendida y tras unos años de bajo perfil, sus creadores vuelven, esta vez tratando de revolucionar la actividad física.

La compañía lanzó "Blue Goji", un sistema que busca medir la distancia, tiempo y calorías de un ejercicio pero también busca hacerlo más entretenido, mezclándolo con videojuegos.

El sistema funciona a través de dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) conectado a unos pequeños controles vía USB. Cada uno de los dos equipos cuenta con dos botones y están diseñados para ser puestos en las barras de una máquina elíptica, las manillas de una bicicleta estática o en barras de goma para ser usadas mientras se corre.

En la pantalla del equipo iOS se muestran los juegos, que pueden ser carreras, peleas, entre otros. Un sensor al estilo de los fitness trackers como FitBit envía información de la velocidad del ejercicio por lo que, en juegos de carrera, el personaje se mueve más rápido dependiendo de la actividad física.

Por ahora el sistema cuenta con 10 juegos y dos aplicaciones de monitoreo, aunque se deberían sumar más títulos, además de posibles licencias de videojuegos más conocidos, durante los próximos meses. Blue Goji está disponible por US$ 100.