Creadores independientes podrán crear juegos para la Wii


Nintendo ha puesto en marcha Wii Software, un servicio que permitirá a creadores independientes, grandes o pequeños, desarrollar nuevos juegos para la exitosa videoconsola de la firma nipona. Estos juegos se podrán descargar a través del Canal Tienda de Wii. Se espera que los primeros contenidos estén disponibles a partir de principios de 2008.

 

(Publicidad)
Laurent Fischer, director de marketing de Nintendo Europa, señaló que se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado. En su opinión, al eliminar la barrera de la comercialización física los creadores tendrán más libertad para llevar a cabo sus proyectos, por muy arriesgados que sean.

Estos juegos se podrán descargar de la tienda de la consola a un precio bastante competitivo, según la compañía, que no ha querido dar cifras. El pago se realizará mediante Wii Points, igual que las descargas disponibles en la actualidad.

Tras pasar por una mala racha económica, Nintendo vive ahora su mejor momento, aprovechando las horas bajas en que está sumido su principal rival, Sony. La compañía creadora de «Super Mario» ha dado en el clavo con Wii, que supera ampliamente en ventas a la PS3 (se vende tres veces más que la máquina de Sony en Japón y el doble en Estados Unidos).