PC World selecciona las peores aplicaciones para Windows


El control Active X, la defragmentación del disco y el control de acceso a los usuarios, son sólo algunas de las peores aplicaciones de Windows a lo largo de la historia, elegidas por el magazine de tecnología PC World con la ayuda de sus lectores.

Agencias – Según el rotativo, la lista «incluye distintos tipos de desastres: concepción de malas ideas, buenas ideas arruinadas y algunas que tuvieron un pésimo inicio, pero con el tiempo fueron tornándose sorpresivamente en decentes».

Del curiosos estudio forma parte la ventana de cierre del sistema operativo, en la que el usuario debe elegir si quiere apagar la máquina, reiniciarla o suspender la sesión. «Algunas personas se quejan de lo mucho que tarda Windows en encenderse. Nosotros, estamos mucho más impactados por lo que le toma apagarse y cuán a menudo parece que tenemos que rendirnos antes de que se complete el trabajo«, agregó el magazine.

Otra de las aplicaciones criticadas por la publicación es el Paint, distribuido con la plataforma de Microsoft desde 1985, la cual «ha cambiado muy poco con el paso de las décadas«, aunque el Windows Vista parece haberla sacado de circulación remplazándola con la Windows Photo Gallery.

Tampoco se salvó el Explorador de Windows, inicialmente llamado File Manager, pues según PC World tiene «funciones que siempre ha necesitado pero que nunca ha tenido como la posibilidad de imprimir una lista con los archivos que componen una carpeta», una función permitida por la aplicación Power Desk de Vcom.

Asimismo, el magazine señaló el estancamiento del Internet Explorer como otro de los tantos defectos del popular sistema operativo propietario, ya que mientras «competidores como Firefox y Opera enseñaron que existen innumerables formas de enriquecer un navegador» el IE sigue siendo prácticamente el mismo.

Añadió que los agujeros de seguridad de la versión 6 la convirtieron en «un trabajo de tiempo completo para una armada de hackers» y descargar los parches para protegerlo, hicieron lo propio con sus usuarios.