Crean «TV social» para ver programas en cualquier dispositivo


Un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, desarrolló un sistema que permite ver programas de TV en la pantalla de cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Su nombre: Social Cloud TV.

La tecnología permite que el usuario pueda, por ejemplo, salir de su casa y continuar viendo en una tableta, smartphone o laptop los programas que estaba viendo en el televisor de su casa.

Todo ello es posible usando un terminal basado en la nube para el procesamiento del contenido (como codificación de videos), transmitiendo el contenido hacia diferentes dispositivos y adaptándolos a los formatos más adecuados.

Además de la portabilidad, Social Cloud apuesta en un aspecto social, con la posibilidad de compartir contenidos con otras personas a partir de cualquier dispositivo, sea por llamadas telefónicas o mensajes en redes.

Según los creadores, los usuarios podrán invitarse mutuamente para ver un programa juntos, así el invitado esté en un cuarto contiguo o en otra ciudad. Otra ventaja es la interacción entre espectadores mientras ven los videos.

«Con el aumento de los videos online y el uso de dispositivos multimedia personales estamos perdiendo la experiencia de ver TV con la familia o como una actividad social entre amigos. Espero, por tanto, que mi invento le permita a las personas conectarse socialmente a través de videos», dijo el profesor asistente Wen Yonggang, de la Escuela de Ingeniería de Computación de la Universidad Tecnológica de Nayang, encargado del proyecto.