Crece un 74.63% la demanda de recuperación de datos en portátiles en Portugal


Imagen

Según Recovery Labs la demanda de recuperación de datos en discos duros de portátiles ha crecido un 74.63% en Portugal con respecto al pasado.

Al igual que ocurre en España, la demanda de recuperación de datos de portátiles crece cada año mientras disminuye la de recuperación de discos duros de PCs. Y es que la tendencia del mercado global de PCs está cambiando y los portátiles comienzan a tener más éxito. La movilidad que ofrecen o sus precios cada vez más competitivos pueden ser las causas de este incremento en las ventas de portátiles. Este cambio de tendencia provoca la necesidad de aplicar políticas especiales de conservación de la información, ya que los portátiles son más vulnerables que los PCs precisamente por la movilidad que ofrecen.

Analizando las averías que han provocado pérdida de información, mientras que en España los cambios bruscos de temperatura y las olas de calor hacen que la primera causa de pérdida de datos continúe siendo la descompensación térmica (20,44%), el tipo de averías más frecuente en el mercado portugués ha sido el de cabezales y bobinas, con un 33,48%. Y es que la movilidad de los ordenadores portátiles los expone a sufrir un mayor deterioro y a soportar caídas, lo que generalmente provoca estos fallos en los discos duros.

[tags]Recuperación Datos, Recovery Labs[/tags]