Croacia crea una página web laboral para atraer a inversores


Croacia lanzó una página web que supervisa el mercado laboral con la esperanza de que impulse las inversiones extranjeras y la competitividad económica antes de su entrada en la Unión Europea, prevista para 2012.

Debido a la guerra de 1991-95, que resultó en su independencia, Croacia se perdió una oleada de inversión extranjera en el centro y el este de Europa.

La inversión, particularmente en el campo, se ha quedado rezagada en los últimos años debido a la burocracia y los costes laborales relativamente altos.

"Esta es una página web inusual (en los mercados emergentes) donde los potenciales inversores pueden ser capaces de encontrar rápidamente toda la información clave", dijo Slobodan Mikac, el responsable encargado del proyecto, en su presentación.

"Incluye información sobre lo que ofrece el mercado laboral en los 21 países croatas y cuál sería el coste del empleo en cada profesión disponible".

Mikac, que dirige la agencia estatal para promover las exportaciones y las inversiones extranjeras, dijo que los inversores podrán ver qué tipo de fuerza laboral se puede prever en los próximos años de las escuelas y universidades locales.

"Es una herramienta para atraer a los inversores y confío en que lo encuentren útil", dijo Mikac.

La web 'www.apiu.hr/labourmonitor/' proveerá una visión general del marco legal vinculado con el mundo laboral, política impositiva e incentivos en sectores económicos concretos, y permitir a los inversores potenciales valorar los costes laborales.

[tags]Start-up[/tags]