Cruza el atlántico a nado para llegar a Estados Unidos desde España según Google Maps


Google Maps, en su servicio «Cómo llegar» nos propone cruzar el océano Atlántico a nado para llegar desde España a Estados Unidos.

Google Maps, en su servicio «Cómo llegar» puede sorprender a más de uno. Según el programa si queremos viajar de la península ibérica a Estados Unidos tendremos que hacer una travesía, a nado, de 5.572 kilómetros, la longitud exacta del océano Atlántico. Además según el programa, esta travesía no se puede realizar desde cualquier lugar, sino que se tiene que realizar desde la ciudad francesa Le Havre, aunque vayas a los estados sureños.

Éste curioso error no es el único que encontramos en Google. Si queremos viajar a Kachemak City, Alaska, desde Borzya, una de las ciudades más al este de Rusia, Google Maps te hará cruzar todo el continente americano, el océano Atlántico, el continente europeo y gran parte del asiático para llegar a tu destino. En total más de casi veintitrés mil kilómetros, cuando la distancia real es mucho menor si se decide recorrer el pacífico únicamente.