Cuidado con los mensajes de "iPhones Gratuitos", son una estafa


estafa facebook iphone

Tener un iPhone puede ser deseo de muchos pero no por ello hay que dejarse llevar por mensajes que ofrecen dispositivos de Apple gratis aunque vengan de tus propios amigos.

La compañía Sophos advirtió este semana sobre el enorme número de mensajes que circulan en la red social anunciando falsamente que sus amigos ya han recibido iPhones de forma gratuita.

Estos mensajes, que se han ido extendiendo desde el pasado domingo, invitan a los amigos a participar en el programa. Sin embargo, los mensajes no están siendo enviados por los propios amigos, sino de manera fraudulenta (como malware) desde el perfil del usuario que ha sido infectado y ha permitido el acceso a sus datos.

Los mensajes aparecen como actualizaciones de estado y en ellos se puede leer:

"Probando Facebook desde el iPhone 😛

Hoy he recibido gratuitamente mi iPhone, por lo que estoy feliz lol... Si alguien más quiere uno, que entre aquí: ".

O bien: "¿Alguien quiere mi viejo móvil? He pedido hoy mismo mi iPhone, y estoy encantado lol ... Si alguien quiere uno que pulse aquí: ".

A continuación, a los usuarios de Facebook que hacen click en el enlace anunciado por sus amigos se les pregunta si quieren "Permitir" esta aplicación para acceder a su información básica. Los participantes deben permitirlo, tras lo cual se les redirige a una página web en la que los spammers ganan una comisión por cada visita.

Los usuarios afectados deben eliminar de su muro las referencias a esta estafa, así como eliminar la aplicación infractora. Lo pueden hacer accediendo a Cuenta/Configuración de aplicaciones.

[tags]Seguridad[/tags]