Lo que no te contaron del Windows Phone 7


Windows Phone 7

 

Potente, fácil de usar y con un interfaz de usuario que destaca por su innovación. Aunque tarde, Microsoft vuelve a la arena de los sistemas operativos móviles con WP7 que a primera vista parece ser un excelente producto.

No hemos tenido la oportunidad de probarlo y por lo tanto "hablamos de oídas", que quede claro, pero aquellos que han tenido esa posibilidad se muestran satisfechos por la buena respuesta de Windows Phone.

Sin embargo, tras ese aspecto innovador y revolucionario, WP7 esconde algunas limitaciones y deficiencias fruto en ocasiones del "olvido" de los desarrolladores y otras de la propia intención del gigante de seguir los pasos de Apple y limitar la libertad del usuario a la hora de intercambiar sus contenidos o descargar música o aplicaciones de aquellos sitios que más te convengan.

Hoy te vamos a contar aquello que nunca te dirán (los que todos sabemos) de WP7.

¿Dónde está Twitter?. A diferencia de otras redes sociales WP7 no soporta de manera nativa Twitter si existe una aplicación oficial que dará soporte a esta red social aunque deberá instalarse de manera independiente.

WP7 no es multitarea en aplicaciones de terceros. Eso quiere decir que aquellas aplicaciones que no hayan sido desarrolladas por Microsoft o pertenezcan al sistema operativo no pueden ejecutarse simultáneamente. Un ejemplo de esta limitación es que si estamos jugando a un videojuego y recibimos una llamada, si la contestamos perderemos la partida. Al contrario si estamos trabajando con un documento de Office podremos seguir con este una vez haya finalizada la comunicación.

Sin Almacenamiento extra. Los terminales WP7 no podrán leer tarjetas MicroSD ni tendrán ranura para su inserción debido a una limitación impuesta por Microsoft. Es más, aunque realmente integran dentro de su hardware estas tarjetas como "disco duro" no pueden ni extraerse (salvo que queramos estropear el terminal) ni reemplazarse por otras.

Flash. Teóricamente, WP7 podrá ejecutar aplicaciones o reproducir animación realizadas en flash. Se efectuará a través de un plugin (es decir sin soporte nativo) que se instalará en el navegador. Por el momento Adobe aún no ha concretado plazos de entrega de esta herramienta necesaria para poder acceder a estos contenidos.

MarketPlace, WP7 al igual que los iPhone solamente podrá instalar aplicaciones a través del Marketplace oficial. Los desarrolladores deberán trabajar con una herramienta propia de Microsoft y luego subir la aplicación al Marketplace donde será evaluada y en caso de ser aceptada puesta a disposición de los usuarios.

Las aplicaciones, videojuegos y Música que compremos a través de Marketplace vendrán protegidas por DRM. Será el desarrollador, productora o discográfica quien decida si puede ser ejecutado o reproducido en algún otro dispositivo. De manera estándar solamente podrá realizarse en el equipo desde el que ha sido comprado.

Sin copy-paste. Le costó a Apple, pero finalmente hizo caso a la opinión de sus usuarios y lo incorporo a su sistema operativo. WP7 empieza por el mismo mal camino y no existe esta posibilidad en los nuevos terminales. Sin embargo, Microsoft ha anunciado que esta posibilidad estará presente a principios del 2011 a través de una actualización gratuita del sistema operativo.

¿Tethering?. Presente en el iPhone y también en el Android a partir de las últimas versiones, Microsoft ha decidido no incorporarlo a su oferta inicial de WP7. Tethering nos permite compartir la conexión a Internet del móvil con nuestro ordenador como si fuera un router inalámbrico.
Mientras con el iPhone solo podemos compartir esta conexión con un equipo, con el Android 2.1 podemos dar conexión a varios equipos.

Bluetooth Limitado. El perfil Bluetooth del terminal ha sido limitado para evitar transferencias de ficheros. Curiosamente esta práctica fue utilizada hace ya muchos años por distintas operadores para evitar que los usuarios intercambiaran ficheros en lugar de comprarlos en las tiendas oficiales.

Sin DivX ni Xvid. Aunque el sistema operativo utiliza MPEG4 para optimizar el video no tiene soporte para reproducir películas en este formato tan popular en los sitios de descargas.

[tags]Microsoft,Windows Phone 7,Windows Phone[/tags]