Dada adquiere Namesco, compañía británica líder en hosting y gestión de dominios


Dada es ya uno de los líderes del sector en España e Italia a través de Nominalia y Register.it, respectivamente

Dada ha adquirido, a través de su filial Register.it S.p.A, el 100% del capital de la compañía británica Namesco Ltd., una de las principales empresas en servicios de gestión y registro de dominios.

La operación se inserta en la estrategia de expansión de Dada en el negocio de servicios integrados de Internet, que incluyó también la adquisición de la española Nominalia en el año 2006. Dada es ya uno de los líderes del sector en España e Italia, donde opera a través de Nominalia y Register.it, respectivamente.

Fundada en 1996, Namesco es la cuarta compañía más grande de su sector en el Reino Unido y se encuentra entre las 50 mejores empresas de su sector a nivel mundial (fuente: Netcraft Company Analysis, Enero 2007). Con sede central en Worcester y oficinas en Londres, Namesco emplea a 59 profesionales altamente cualificados y gestiona aproximadamente unos 265.000 dominios para un total de más de 80.000 clientes. Gracias a los acuerdos internacionales con las principales empresas de registro de dominios, Namesco ofrece sus servicios a empresas y clientes particulares en un total de 100 países.

La operación fue cerrada ayer con la compra del 100% del capital de Namesco por parte de la filial de Dada, Register.it S.p.A, con un importe aproximado de 36,2 millones de euros.