El ejemplar de ‘El Jueves’ secuestrado por el juez se oferta en Internet hasta por 2.500 euros


El ejemplar de la revista ‘El Jueves’, retirado de los quioscos tras el secuestro ordenado por el juez Juan del Olmo por supuestas injurias al sucesor de la Corona, puede adquirirse a través de Internet hasta por 2.500 euros.

En la página web de compra, venta y subasta eBay se ofertan varios ejemplares del polémico número 1.573, que en condiciones normales tendría un coste de 2,5 euros.

El máximo precio de la revista está en 2.500 euros, pero el mismo ejemplar puede adquirirse, además, por otras cantidades, ya que se puja por este número con cantidades que oscilan entre los 999 euros hasta los 1,5 euros, pasando por cantidades que en algunas ocasiones llegan hasta los 500 euros.

Pese a que ‘El Jueves’ también se vio obligado a cerrar su web de forma temporal ayer sábado por la tarde, por la publicación en su portada de la caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, la viñeta puede verse a través de otras páginas webs.

El director de la publicación, Albert Monteys, fue obligado a personarse en comisaría para tramitar la clausura de la página web tras recibir una llamada de la Policía que le avisaba de que se estaba incurriendo en un delito.