Delaware: Dos fondos de pensiones demandan a Yahoo! por actuar de mala fe frente a la oferta de Microsoft



Los accionistas minoritarios pasan a la acción para defender sus derechos.

Dos fondos de pensiones de Detroit presentaron una demanda contra Yahoo y su directorio, afirmando que la empresa de Silicon Valley falló a sus accionistas al no responder de buena fe a la oferta de compra de Microsoft.

Según los demandantes, el anuncio del directorio de Yahoo! de blindar al personal de la compañía a tiempo completo con una compensación de hasta dos de salario en caso de despido debía entenderse como una maniobra anti-adquisición y por tanto contrario al interés general de la compañía.

El representante legal de Yahoo! argumento, por contra, que este plan fue propuesto para calmar a los empleados que temían que una fusión con Yahoo! supusiera su salida de la compañía.

Sin embargo, los demandantes insistieron que Yahoo! había anunciado poco antes de la OPA una importante reestructuración del personal que en una primera oleada supuso el despido de 1000 empleados.

Edward Welch, el representante legal de Yahoo, agregó en la vista que los 1.000 despidos que hizo Yahoo en febrero serían los únicos recortes de personal que la empresa tenía previstos.

«No hay más reducciones de personal planeadas para el futuro», dijo en respuesta a los demandantes, el abogado de Yahoo!.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]