Dell apostará su futuro en tablets a Windows 8


image

La compañía que no ha conseguido introducirse en este mercado espera que Windows 8 le de una oportunidad para competir con Apple y Android

Lo ha intentado pero sin éxito… ahora espera que el nuevo Windows 8 le de una nueva oportunidad para introducirse en un mercado que crece a un ritmo muy superior al de los equipos portátiles.

Michael Dell, creador de la compañía, declaró a Bloomberg West «tener una tableta segura con Windows, que funcione con todas las aplicaciones de Windows –estamos escuchando mucha demanda por algo así y creemos que sería bastante atractivo».

La apuesta de Dell, según informa SlashGear, sería conquistar al segmento de usuarios que ya usa Windows en sus computadores de oficina y quizás no quieren hacer el salto a una plataforma «nueva» como iOS. Pero la competencia se viene fuerte porque según Forrester Research, Apple espera vender US$ 10 millones en iPads en el sector empresarial durante este año.

¿Cuándo estarían disponibles los productos de Dell? Según afirmó el fundador de la empresa, se empezarían a vender el día que Windows 8 salga al mercado.