Dell cerrará sus 140 kioscos en centros comerciales y aeropuertos


DellEl fabricante informático sigue los pasos de HP y venderá sus equipos a través de las grandes cadenas comerciales.

Son 140 pequeños establecimientos y están enclavados en importantes centros comerciales así como Aeropuertos. La idea surgió en el 2002 y permitía a los clientes conocer de primera mano los portátiles y otros equipos de la firma. Podía encargarlos allí mismo y los recibía en un plazo de 10 días en su domicilio o centro de trabajo.

Este proyecto estaba muy en la "línea Dell" que revoluciono el mercado cuando inició la venta de sus equipos directamente a través de un número telefónico.

Los tiempos están cambiando

De la misma manera que su iniciativa fue innovadora en su momento, al cabo de unos años dejo de ser interesante para los consumidores. Estos ya no solo buscan un equipo potente o económico sino también que disponga de un diseño que se acople con su estilo de vida y en ese terreno las cadenas comerciales tienen todas las de ganar.

Axial lo entendió HP que puso toda la carne en el asador llevando sus nuevos equipos de consumo a las grandes cadenas por las que transitan millones de personas semanalmente.

Allí el consumidor mira, prueba y compara.

Ahora, Dell seguirá también esos pasos. El cierre de los kioscos va acompañado con acuerdos para la venta de sus equipos en las cadenas Buy. Wal-mart, Staples y Guitar Center.

En Europa, también Dell ha iniciado la venta de sus ordenadores en centros comerciales, concretamente Carrefour, aunque está negociando con otras grandes cadenas.

[tags]Dell[/tags]