Dell incluirá Solaris en sus servidores PowerEdge


solarisSun y Dell han alcanzado un acuerdo a través del cual, Dell incluifrá y dará soporte en su gama de servidores corporativos al sistema operativo "Solaris"

El acuerdo de distribución fue anunciado durante la conferencia OpenWorld de Oracle, donde el presidente y CEO de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, y el presidente y CEO de Dell, Michael Dell, han sido los ponentes principales. Con este anuncio, Dell amplía la oferta de sistemas operativos empresariales que proporciona a sus clientes y, a su vez, Sun expande el alcance de su sistema operativo Solaris.

Como parte del acuerdo, Dell y Sun cooperarán en la certificación de sistemas y en el desarrollo de ofertas basadas en soluciones Solaris Dell. Además, Dell y Sun han acordado trabajar juntos para garantizar el soporte de los principales ISVs para Solaris sobre servidores PowerEdge. Ambas compañías colaborarán para asegurar que la combinación de los servidores PowerEdge de Dell con el sistema operativo Solaris ofrezca a los clientes mayor capacidad de elección y valor para aquellas aplicaciones que demandan fiabilidad, seguridad, escalabilidad, rendimiento y virtualización integrada.