Denuncian a Tu.tv y veocine.es por piratería


TU-TV-petit12 portales han sido denunciados por ofrecer contenidos audiovisuales sin disponer de la licencia exigida en la regulación española.

 

La Asociación Videográfica Española Independiente (AVEI) ha presentado una denuncia ante el Servicio de Inspección y Sanciones del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) contra 12 portales que permiten la descarga via estreaming de películas y otras obras cinematográficas sin la debida autorización de los propietarios de las obras.

Los portales denunciados ante el ICAA, son:

www.directoseries.com
www.divxonline.info
www.divxport.org
www.mooseries.com
www.newdivxonline.com
www.peliculas24h.com
www.quierover.es
www.seriesyonkis.com
www.veocine.es
www.veoestrenos.es
www.veoseries.es
www.tu.tv

Entre los sitios denunciados figura «Tu.tv», un portal propiedad del grupo hispavista y semejante en su funcionamiento a Youtube, y una serie de webs que operan bajo el paraguas de la marca «Grupoveo» que inició su actividad en enero de este año y que desde entonces han mostrado ya un millón de videos.

En opinión de los responsables de esta Asociación de distribuidores cinematográficos, «se han detectado más de 150.000 irregularidades en estas doce webs, consistentes distribuir y exhibir títulos (en su totalidad o en parte) sin la pertinente calificación por edades y sin el número de expediente del ICAA preceptivo, en distribuir y exhibir obras audiovisuales (en su totalidad o en parte) que nunca han sido calificadas por el ICAA o que los titulares de estas 12 webs de descargas online vía streaming no están inscritos como empresas audiovisuales ante el ICAA».

Según la Asociación la actividad de este tipo de portales interfiere en el mercado de la distribución cinematografía al operar sin las respectivas licencias que exige la reglamentación.

La AVEI reclama que el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y el Ministerio de Cultura quienes tienen la obligación de perseguir y sancionar estas prácticas, conforme la normativa que rige el audiovisual de nuestro país.

Finalmente anuncian nuevas acciones contra otros portales con actividades similares a las ahora denunciadas.

[tags]Videos Online, Hispavista[/tags]