Windows 7 pedirá menos recursos y será más verde, anuncia Bill Gates

Durante una conferencia en Tokio el aún presidente de la compañía avanzó algunas detalles sobre la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Gates explico durante su conferencia que el desarrollo de Windows 7 está tomando un camino distinto al que en su momento se adoptó para Windows Vista.

El objetivo de Vista, según Gates, era proporcionar un sistema operativo con grandes protecciones de seguridad lo que exigía un consumo importante de recursos respondiendo a una demanda del propio sector.

Por el contrario, en Windows 7 se buscará que el sistema operativo sea más respetuoso con el medio ambiente consumiendo menos energía.

Gates dijo que Windows 7 consumirá menos energía, menos recursos y aportará mayores vínculos con teléfonos móviles, "estos criterios van a permitir crear una plataforma muy buena".

Los ejecutivos de Microsoft parecen haber escuchado las voces de un gran número de clientes que han decidido retrasar su migración a Vista debido a que les obligaba a actualizar también su parque de ordenadores.


Windows 7 también permitirá tener acceso a través de Internet a ordenadores remotes, sincronizar ficheros automáticamente entre distintos equipos... siguiendo la línea que Microsoft ya ha avanzado con Live Mesh.

Finalmente, Gates se refirió a las ventas de Vista. Según este, Microsoft ha alcanzado ya la cifra de 140 millones de licencias vendidas en todo el mundo.

[tags]Microsoft, Windows[/tags]