Desaparece de Internet el mayor portal de creación de virus

virusLa multinacional de seguridad Trend Micro Incorporated anunció hoy que ha desaparecido el dominio ruso 'Russian Business Network' (RBN) considerado como un centro mundial de creación de 'malware' (programas maliciosos), según señala en una nota hecha pública en Madrid.

El informe dice que este dominio ruso, con sede en San Petersburgo, conocido por alojar 'malware' y por explotar la vulnerabilidad de los buscadores web, fue desactivado de Internet alrededor de las siete de la tarde del martes, y advierte de que ha podido ser una acción voluntaria.

Explica que este sitio ya había tenido problemas de conectividad con anterioridad pero parece que su desactivación es ya una realidad.

En la nota señala que los usuarios de RBN utilizaban la vulnerabilidad con propósitos maliciosos e ilegales y que su desaparición no supone mayor seguridad ya que puede que se reorganice y cambie la localización de sus sede para esquivar la detección policial.

Añade que sus investigadores han detectado que varios usuarios de RBN han cambiado de proveedor y siguen así sus actividades maliciosas.

En las últimas semanas, esta empresa de seguridad ha descubierto dominios similares a RBN en Turquía, Taiwán y China que parece que tienen el mismo tipo de clientes, dice Trend Micro.

En los informes que periódicamente realizan las empresas de seguridad sobre la evolución de los programas maliciosos y virus habitualmente aparece Rusia como uno de los puntos preferidos por los ciberdelincuentes como centro de distribución de los mismos.