Desciende ligeramente el consumo de videojuegos en España

El consumo de la industria española de videojuegos alcanzó los 1.432 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese). Los videojuegos de Nintendo fueron los más vendidos de forma abrumadora.

Así, España fue el único país europeo que registró un descenso en el volumen de negocio, que en Europa aumentó un 15% de media, al situarse en los 14.845 millones de euros.

El secretario general de Adese, Carlos Iglesias, se mostró satisfecho con los resultados, porque "el descenso del 1,5% no tiene importancia" en relación al crecimiento del sector en Europa, y atribuyó a que la crisis económica "tiene más relevancia" en España en lo relativo al consumo.

El número de unidades vendidas de videojuegos descendió un 3,15%, al situarse en las 16.883, mientras que su valor aumentó un 5,9%, ya que pasó de los 636 millones de 2007 a los 674 registrados en 2008.

A pesar de la caída del consumo, España mantuvo el cuarto lugar en Europa tanto en la venta de videojuegos como en la de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Francia y Alemania, donde la industria del videojuego está más desarrollada.

"En España el videojuego arrancó más tarde que en esos países, un retraso que se refleja en el consumo y por tanto, en nuestro volumen de negocio", matizó el secretario general de Adese.

Por último, Carlos Iglesias avanzó que en los dos primeros meses de 2009, la industria del videojuego incrementó un 4% el valor de su negocio y un 2% el número de unidades vendidas, por lo que auguró "una recuperación" a corto plazo.

[tags]Videojuegos,ADESE,Ventas Videojuegos[/tags]