Descubre cómo obtener dinero sin tarjeta.


Sacar dinero sin tarjeta

Descubre cómo obtener dinero sin tarjeta

Muchas plataformas online y entidades financieras están implementando sistemas que permiten a los usuarios sacar dinero sin tarjeta a través de los cajeros automáticos.

Esto es un avance tecnológico que está mejorando la vida de muchas personas, ya que además pueden enviar este dinero a un amigo o familiar, con tan solo contar con un móvil que tenga la capacidad de enviar un SMS; permanece en la lectura de este post para que descubras cómo hacerlo.

Importancia de sacar dinero sin tarjeta

En ciertos momentos te puede resultar conveniente sacar dinero sin tarjeta, especialmente por razones de seguridad, pues con más frecuencia de la que imaginas surgen inconvenientes con los cajeros y es factible que te encuentres con situaciones donde no sepas qué hacer si un cajero se traga el dinero.

Asimismo, existe la constante amenaza de los cibercriminales que captan tus datos personales cuando te encuentras realizando estas transacciones, con la finalidad de clonarlos y dejarte sin fondos.

La clonación de tarjetas no ha podido ser frenada ni con las mejores bandas magnéticas o los más sofisticados chips de última generación; por lo cual te resultará de gran utilidad aprender a sacar dinero sin tener que emplear este documento financiero.

¿Qué debes hacer para sacar dinero sin tarjeta?

Existen operaciones comerciales donde no es necesario entregar el dinero en efectivo a otra persona, en cambio puedes pagarle a través de una plataforma online asociada a tu cuenta bancaria, sin necesidad de utilizar la tarjeta. Solo es indispensable indicar la cantidad del dinero a enviar y la identificación de la persona que lo recibirá, con su correspondiente número de teléfono.

En este caso se trata de transferencias que pueden ser realizadas entre clientes de diferentes entidades bancarias, a través de las cuales es posible realizar tus compras sin sacar dinero de la tarjeta o tener que pasar por el punto de venta.

Si te preguntas ¿Cómo se envía el dinero a través del móvil? La respuesta es sencilla: una vez que ingresas los datos de una persona y su número móvil, ella recibe un SMS indicándole que tiene el dinero disponible para que lo retire desde un determinado cajero, con tan solo marcar la clave que le llega como parte del mensaje.

La tecnología NFC se está implantando en la mayoría de los cajeros

La persona que recibe el dinero no debe pagar ningún gasto, pero algunas entidades bancarias cobran cierta cantidad como comisión a quien envía el dinero. Esta suele ser similar al costo debitado al retirar el dinero de un cajero, cuando no eres usuario de la entidad desde la cual realizas este tipo de retiro.

Algunas entidades bancarias están implementando tecnologías NFC, lo que se traduce en comunicaciones de campo cercano. Estas operan de forma inalámbrica, para permitir que se transmitan datos instantáneamente entre aquellos dispositivos que se encuentran cerca.

Para ello se establece una comunicación entre el cajero automático y tu móvil, de manera que puedas realizar el retiro de dinero en efectivo sin tener que emplear tu tarjeta. A continuación se explicará este procedimiento, paso a paso:

  • Debes tener acceso en tu móvil a una tienda para descargar aplicaciones Android como Google Play o App Store en los sistemas iOS y conocer el pin de tu tarjeta.
  • Desde la tienda antes mencionada podrás descargar la aplicación ofrecida por tu entidad bancaria para realizar este tipo de transacciones.
  • Dirígete a un cajero automático que emplee el sistema contactless de un banco
  • Inicia la aplicación de pago móvil, escoge la identificación de la tarjeta con la que deseas realizar la transacción y ubica el móvil cerca del lector del cajero.
  • Ingresa tu PIN de acceso para identificarte y de esta forma el dinero será dispensado.

Servicios como BIZUM o Halcash para sacar dinero sin tarjeta

Con este sistema también podrás retirar dinero en efectivo sencillamente disponiendo de un número clave, tal como se indicó anteriormente. Solo debes seleccionar el procedimiento correspondiente a “Sacar dinero con código” y seguir los pasos que se te indican.

Este código te permite retirar hasta 300 euros cada día y hasta 1000 semanalmente, es una de las prácticas modalidades para evitar las dificultades con los chips defectuosos de tu tarjeta o que se quede atascada dentro del cajero automático.

Se trata de un servicio seguro y económico, que es identificado en algunas entidades bancarias como efectivo móvil y mediante el cual no solo sacarás dinero sin tarjeta, sino que además podrás enviarlo a cualquier otro cajero que te resulte más cómodo para efectuar el retiro del efectivo.

Por otro lado, este sistema resulta de gran utilidad cuando tienes un familiar que necesita contar con dinero en efectivo al otro lado de la ciudad. Solo es necesario que se lo envíes a través del móvil, para que le llegue un SMS donde se le indicará el cajero automático al que debe dirigirse y el código que debe ingresar para obtener de inmediato el dinero enviado.