Desmantelado un gran videoclub pirata online en Madrid


La Policía Nacional ha desmantelado un videoclub ‘pirata’ en Internet que servía más de 30.000 copias en descarga directa desde ocho servidores que funcionaban a gran velocidad, informó el viernes la Dirección General de la Policía.

En la operación, desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), hay dos detenidos y un menor imputado, que sería el presunto administrador de los servidores, según el comunicado policial.

Los ocho servidores utilizados por el videoclub funcionaban ‘como semilla para ‘bajar’ los archivos a una velocidad que multiplica por 20 la de las redes Peer to Peer (P2P)’.

El videoclub ilegal tenía más de 500 clientes, algunos de los cuales era a su vez responsable de otras web de enlaces P2P, que se nutrían principalmente de novedades en juegos de consola y películas en alta definición.

Para llegar a ser cliente del videoclub era necesario ser invitado por un socio anterior y abonar 20 euros al mes.

La policía estima que los administradores del sitio podrían haber obtenido más de 75.000 euros en los primeros seis meses de 2009. Los primeros datos recogidos por la Policia denotan unos ingresos medios de 12.000 euros al mes.

El videoclub contaba con unos 500 usuarios registrados que hacían sus pagos a través de transferencias bancarias por lo que están todos identificados.

Entre los clientes al «videoclub pirata» se encontraba un administrador de sitios de enlaces P2P que controlaba 17 portales Web, indicó la policía que no reveló más datos sobre los detenidos ni tampoco de los clientes.

[tags]Videoclubs Piratas,Piratería,Derechos de Autor,Descargas P2P[/tags]