Desmantelan grupo internacional que estafaban en subastas online


El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza ha desmantelado, después de una investigación de más de tres años, un grupo organizado internacional que se dedicaba presuntamente a realizar estafas a través de Internet.

Agencias - Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón explican que el pasado jueves culminó esta investigación, iniciada en 2005 y en la que ha colaborado la Policía alemana, con la detención de C.C.M., de 24 años, y la identificación de otras tres personas.

Al parecer se ha determinado que la organización delictiva, con sede en un país de Europa del Este, insertaba anuncios de falsas ventas de productos en páginas de compraventa de artículos en Internet, y para ello usaban de forma ilícita la identidad de otras personas.

Las ventas se asociaban a cuentas abiertas en diferentes países por personas interpuestas, que actuaban como delegados de la organización.

Todas las pesquisas e investigaciones se han trasladado ya al juzgado que instruye el caso, concluyen las fuentes citadas.

[tags]Estafas, Seguridad[/tags]