Desmienten la existencia de Google Phone


google-phone-petitNo habrá terminal móvil de Google, dijo ayer en un comunicado un reputado analista del mercado citando a fuentes del gigante de la búsqueda online.

Gene Munster, de la firma de análisis de mercado Piper Jaffray, escribió en una nota dirigido a sus clientes que Google estaba trabajando en una nueva herramienta de búsqueda y servicios de localización para el iPone de Apple y otras empresas pero no en el desarrollo de un nuevo terminal.

«Acreditamos que Google esta trabajando con y no contra Apple en el mundo móvil», recalcó.

En los últimos meses se ha venido hablando del posible interés de Google en desarrollar un terminal propio. Sin embargo, fue una revelación de la máxima directiva española en el seno de una conferencia la que disparó las expectativas.

google-phoneAlgunos weblogs incluso insistieron que fabricantes asiáticos (sin especificar cuales) habían recibido invitaciones de Google para diseñar un dispositivo.

Google parece sentirse satisfecho con la lluvia de rumores y sin desmentir públicamente la información si corroboró que «la movilidad es un área muy importante para la compañía». En las últimas horas el mismo portavoz del buscador si preciso que «Continuamos concentrados en crear aplicaciones y establecer acuerdos con lideres de la industria para desarrollar servicios innovadores para usuarios de todo el mundo. No tenemos nada más que decir».

Para el analista, esta declaración es una prueba suficiente que sustentan las informaciones que ha venido recogiendo de la empresa en la que se apunta que no hay ni ha existido nunca la intención de fabricar un terminal móvil.