El 66% de los clientes prefieren quedarse con Euskaltel


euskaltel-petitEuskaltel mantendrá 230.000 clientes una vez que culmine el proceso de portabilidad de telefonía móvil iniciado tras la ruptura de sus relaciones con Orange, filial de France Telecom, anunció hoy el consejero director general del operador, Alberto García Erauskin, en rueda de prensa.

A tan sólo 60 días desde el inicio de este proceso, Euskaltel ha conseguido que 2 de cada 3 clientes con consumo, o un 66% del total, migren desde la antigua red de Orange a la nueva red de Euskaltel. Además, 69.000 usuarios siguen en Orange y 51.000 aún no se ha decantado. A fecha de hoy, el número de clientes que han decidido permanecer en Euskaltel se eleva a 210.000.

Esta operación, que superó ligeramente los 10 millones de euros presupuestados inicialmente, convierte a la empresa vasca en el cuarto operador estatal de telefonía móvil, por detrás de Movistar, Vodafone y Orange, puesto que Euskaltel ya opera en telefonía fija.

En términos de facturación, los resultados suponen que Euskaltel se quedará con el 80% de los ingresos totales registrados antes del proceso de migración, frente al 16% de Orange, mientras que un 4% corresponderá a los ingresos de clientes que aún no han decidido el operador con el que trabajarán a partir del 31 de marzo. En la situación anterior, Orange facturaba el 65% y Euskaltel un 35%.

Por segmentos de clientes, el 85% de los usuarios que disponen de contrato decidieron portarse a Euskaltel –170.000 frente a 28.000 de Orange–, mientras que en prepago migraron el 40%, unos 60.000 clientes, y el 28% permaneció en Orange, 41.000 usuarios. Un 32% de los clientes de prepago, 48.000 personas, aún no han elegido operador.

Euskaltel ha dado por finalizada ‘la fase más crítica’ del proceso de recuperación de sus clientes y abrirá ahora una segunda fase con los clientes de prepago no migrados y la captación de nuevos clientes ‘como objetivo fundamental’. En el espacio de tiempo durante el que se prolongó la migración, el operador vasco captó 20.000 nuevos clientes.