Desmienten que miles de persona saltando a la misma vez puedan causar un terremoto


Un grupo de científicos alemanes demostró que el salto de miles de personas al mismo tiempo no puede producir un terremoto, desmintiendo una de las creeencias populares más difundidas.

Para hacer la demostración, geólogos del Centro de Investigaciones Geológicas de Postdam viajaron hasta Nürburgring para asistir a un multitudinario concierto donde, dirigidos por los integrantes de la banda Wir Sind Helden, los asistentes obedecieron al toque de la batería para dar los saltos.

Cada bricno generó cuatro oscilaciones por segundo y produjo el movimiento de la tierra en apenas una vigésima parte de un milímetro y pese a que la onda pudo sentirse hasta a una distancia de un kilómetro ese movimiento no pudo ser captado por ningún oído humano.

«Lo más difícil fue lograr un salto perfectamente sincronizado», dijo Ulrich Grünewald, directos del experimento, a la agencia alemana de noticias DPA y añadió que de la misma forma sería imposible que miles de personas dieron un salto totalmente armónico si pretendieran generar un supuesto terremoto.