"Destiny" se convierte en el lanzamiento más exitoso para una nueva franquicia de juegos


destiny

Uno de los lanzamientos más comentados y esperados del año en el mundo de los videojuegos, ha recibido una buena noticia durante este miércoles. Hablamos de Destiny, el título estrella para 2014 de la empresa Activision,  que se convirtió oficialmente en el juego con el mejor lanzamiento de la historia como nueva franquicia, según reveló la misma compañía en su llamada para inversionistas.

Esta noticia no llega del todo como una sorpresa. El título de Activision se coronó bastante antes de su lanzamiento, desde su presentación en la feria E3 de 2012, como un posible éxito, especialmente por su llegada directa de la nueva generación de consolas Xbox One y PS4.

El juego del estudio Bungie, los mismos creadores de la exitosa saga de Halo, consiguió tan sólo para septiembre de este año, a una semana de su lanzamiento, una cantidad de copias vendidas que alcanzaban los 35 millones de dólares.

Este número convirtió a Destiny no sólo como un éxito en ventas para 2014, sino que también en la nueva franquicia más vendida para el momento de su lanzamiento y lo ubicaría entre los 10 juegos más vendidos de la historia.

Ahora la Activision asegura que cuentan con más de 9,5 millones de usuarios, que se han registrado con una copia de Destiny desde una cuenta Xbox Live o PSN, y que juegan un promedio 3 horas al día.

Junto con estos buenos resultados, la empresa reveló que espera entregar próximamente una secuela de Destiny. Esta nueva entrega funcionaría probablemente como un gran expansión del juego, que deberá ser comprada de forma independiente y que funcionará en dos modelos, como si el jugador nunca hubiera tocado el primer juego o siguiendo sus partidas guardadas.