Detectives persiguen a spammers en los juegos online


DETECTIVOS VIDEOJUEGOS ONLINE

Los grandes del sector están hartos de que sus usuarios sean bombardeados con mensajes publicitarios y ofertas de todo tipo.

En los juegos online compites contra otros jugadores y también contra los spammers. Esta es la opinión de los grandes del sector, como SOE, Activision… que se han puesto manos a la obra para erradicar totalmente esta práctica.

Aunque el «spam» está prohibido, los «spammers profesionales» han descubierto los grandes beneficios que les supone bombardear a los millones de seguidores de los videojuegos online. Tiene sus ventajas, los usuarios son reales (no como esos millones de mensajes que se mandan con porcentajes de devolución superiores al 60%), son muchos (solamente WOW tiene tantos usuarios como Portugal habitantes) y el sistema es mucho más barato que otros métodos más populares. Junto a estos, nos encontramos a los ya «veteranos» jugadores que venden sus items a aquellos que se acercan a los juegos online.

Sony, la primera

Sony creó recientemente Norathian Underground Gnome Investigation Team (NUGIT) en referencia al mundo fantasioso de Norath en Everquest.

Este equipo de nueve miembros se concentra en los fraudes que son cometidos en el mundo del juego. Funcionan como detectives en busca de usuarios maliciosos y «spammers profesionales». Desde el spam a otras prácticas son revisadas con el objetivo de identificar a todos aquellos que aprovechan el mundo virtual para asediar a otros jugadores.

Los primeros resultados ya son alentadores. Según informó la propia empresa se han cerrado unas 300.000 cuentas gracias al trabajo de NUGIT.

SOE explica que además de los spammers profesionales que se acercan a los juegos online deben lidiar con extensas organizaciones que buscan lucrarse con los jugadores noveles.

Estas organizaciones trabajan con jugadores experimentados que crean nuevos personajes acumulando oro y otros items necesarios para aumentar el poder de los usuarios.

Estos items son vendidos a los jugadores noveles que se ahorran horas de juego para amentar su poder en el juego. Esta práctica también está prohibida en los juegos online y NUGIT trabaja para desarticular los grupos organizados que la fomentan y que, por supuesto, obtienen grandes beneficios con sus acciones.

detectivos WOW

 

[tags]SOE,WOW,Activision,Videojuegos Online[/tags]