Detenido un ‘ciberpirata’ rumano buscado por atacar al sitio de subastas eBay


Un tribunal de Bucarest ordenó hoy el arresto de un pirata cibernético rumano de 20 años buscado por atacar repetidas veces el sitio de subasta de internet eBay y causar daños valorados en más de dos millones de dólares.

La policía buscó durante dos años al joven, identificado como Vlad Constantin Duiculescu, residente en Bucarest y sobre cuyas actividades había alertado a las autoridades rumanas la policía federal norteamericana (FBI), por primera vez, en abril de 2005.

El joven fue detenido en su domicilio de Bucarest, tras lograr tirar por la ventana del quinto piso de su apartamento tres ordenadores portátiles antes de que la policía forzara la puerta. Sin embargo, los especialistas esperan poder recuperar los datos.

El pirata, que utilizaba el nombre de «Valduz», creó un programa que permitía recoger los datos personales y los códigos de las tarjetas de crédito de los empleados de eBay, una aplicación que intentó vender por internet a la propia compañía perjudicada.

Los daños generados por esta intromisión en la compañía, que tuvo que reconfigurar su sistema de seguridad tras el ataque, fueron estimados en más de dos millones de dólares.

Otro joven rumano, Victor Faur, fue acusado en 2006 por la Justicia norteamericana de haber entrado en 150 bases de datos de la agencia espacial (NASA), del Departamento de Energía y de la Marina estadounidenses.

[tags]eBay, Hackers[/tags]