Hollywood se lanza contra los portales que ofrecen películas en línea


La todopoderosa industria de Hollywood, agrupada en la Motion Picture Association of America (MPAA) ha ampliado su batalla antipirateria contra las cada vez más populares páginas web que ofrecen el visionado, sin necesidad de descarga, de películas y series online, al considerar que infringen los derechos de autor.

La MPAA ha interpuesto una demanda en la corte federal de Los Angeles contra Pullmylink.com, un sitito web que proporciona enlaces para el visionado libre de cine y programas de televisión. Este sitio cuenta con un promedio de 12.000 visitantes diarios con un consumo de 39.000 paáginas de contenidos, destacando películas en cartelera y shows y series de la televisión de pago.

Se trata de la sexta acción de este tipo emprendida por la asociación que agrupa a las 'major' de Holywood el año pasado y que llegó incluso a afectar a la británica TVLinks. En algunos casos, estas páginas están obteniendo financiación con publicidad emitida antes del programa que el espactador desea ver.

La campaña contra los sitios que enlazan, pero no albergan, contenidos ilegales ha levantado críticas que reprochan a la MPAA porque no actúa contra los sitios que albergan los contenidos y contra buscadores como Google, que posee sistema propio para compartir vídeos, Youtube.com.

[tags]Video Online, MPAA[/tags]