Didac Lee será el representante de Cataluña en el concurso al mejor joven emprendedor creativo del mundo 2007


Este visionario de las nuevas tecnologías ha sido escogido como el Mejor Joven Emprendedor Creativo de Cataluña 2007

El catalán de origen chino Didac Lee, visionario fundador de varias compañías tecnológicas de éxito, será el representante de Cataluña en el Concurso al Mejor Joven Emprendedor creativo del Mundo 2007, que se celebra en noviembre en Turquía. Así lo ha decidido esta noche el jurado de la Joven Cámara Internacional de Cataluña (JCI), al escogerlo como Mejor Joven Emprendedor Creativo de Cataluña. El ganador de este prestigioso galardón pasa a ser el representante catalán que competirá con cerca de 100 candidatos más procedentes de países de todo el mundo para convertirse en el Mejor Joven creativo a nivel mundial.

El acto de entrega de este premio ha tenido lugar este viernes por la noche en una cena de gala en la Sala Cotton Club de Lleida y ha contado con la presencia de cerca de 100 autoridades vinculadas al sector empresarial catalán y español.

«Estoy muy satisfecho por haber obtenido este reconocimiento ya que el nivel de los finalistas era muy alto. Cuando era pequeño, además de futbolista quería ser inventor, por lo que haber sido reconocido como creativo me llena de orgullo», declaró Didac Lee, fundador de Intercomgi.

Didac Lee es un consolidado gurú de las nuevas tecnologías que con sólo 33 años ha fundado y dirige 4 empresas de éxito del sector de Internet. A los 21 años fundó su primera empresa, Intercomgi, incubadora de negocios de éxito en Internet. Más tarde, Didac Lee decidió crear su propio comercio electrónico, Scubastore, una página Web de compra de productos de submarinismo, que ha sido todo un éxito. Lee fundó también Atraczion, compañía especializada en marketing online líder en Search Engine Optimization (SEO) y Spamina, un sistema antispam para el correo electrónico que ha sido muy reconocido en el sector. Finalmente, Lee ha participado también en la creación de Eurekakids, una tienda de juguetes online que se ha convertido en el principal competidor de Imaginarium.