Un neoyorquino sortea los filtros de AOL y consigue mandar spam a 1,2 millones de usuarios


spam-petitUn residente de Brooklyn ha admitido haber enviado correos basura a más de 1,2 millones de usuarios de America Online, una acción que burló el sistema de filtros de ‘spam’ de la compañía de Internet.

Agencias -Adam Vitale, de 26 años, se declaró culpable el lunes ante un tribunal federal en Manhattan por quebrantar la legislación ‘antispam’. Fue sorprendido cerrando un acuerdo con un informador del Gobierno que envió correos basura anunciando un programa de seguridad informática a cambio del 50 por ciento de los beneficios del producto, según la fiscalía.

De acuerdo a los fiscales, Vitale y otro hombre, Todd Moeller, burlaron el sistema de filtros de AOL usando varios servidores diferentes para transmitir los correos y cambió el remitente para asegurarse de que los correos basura no podrían rastrearse.

Moeller dijo al informador a través de un mensaje instantáneo que tenía 40 servidores diferentes para enviar ‘spam’ y que se había ganado 40.000 dólares (cerca de 30.000 euros) al mes a través de otros correos de este tipo en los que anunciaba productos, según los documentos judiciales.

En menos de una semana en agosto de 2005, Vitale y Moeller enviaron correos electrónicos en nombre del informante a más de 1.277.000 direcciones de suscriptores en AOL, la división online de Time Warner.

Vitale será condenado el 13 de septiembre y se enfrenta a una condena máxima de once años de prisión. Moeller, que vive en New Jersey, se enfrenta a los mismos cargos.