Digital Studio lanza FilmStar, primer servicio español de video bajo demanda DivX


divxDigitalStudio y DivX ofrecen un portal VOD fácil de usar que permite disfrutar de video de alta calidad en el PC y en la TV

DivX y DigitalStudio anuncian el lanzamiento de FilmStar, un servicio de Video bajo demanda (VOD) que lleva el video de alta calidad de Internet a los hogares españoles. Este nuevo servicio permite a los usuarios alquilar o comprar películas de estudios independientes en el formato de medios de alta calidad DivX® y visualizar el contenido en cualquiera de los 100 millones de dispositivos de electrónica de consumo con certificación DivX disponibles en los puntos de venta detallistas de los fabricantes líderes globales.

FilmStar se compromete a ofrecer a los usuarios una alternativa viable a la piratería de películas, y trabaja directamente con tiendas detallistas de video en España para ofrecer a los clientes una herramienta de alta calidad y actualizada dinámicamente, adecuada para descargar películas en vez de alquilarlas en la tienda.

“Estamos convencidos de que un portal que ofrece calidad y servicio puede ayudar a reducir cualquier descarga ilegal desde Internet y la piratería. Al usar el popular formato de medios DivX y la infraestructura completa de video bajo demanda construida por DivX, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes una manera segura y sencilla de proporcionar a sus usuarios una convincente experiencia de video,” afirma Alejandro Miranda, CEO de FilmStar.

“Estamos entusiasmados con el modelo de negocio de FilmStar. Proporciona a los consumidores una forma fácil de alquilar o comprar rápidamente videos online, al mismo tiempo que facilita a los puntos de venta detallistas una puerta de entrada a la distribución digital que va más allá del PC, a la televisión y a una variedad de dispositivos adicionales,” declara Andreas Lakeberg, Director de Ventas para Europa, Oriente Medio y África de DivX Inc.

Gracias a las alianzas tanto en el sector de la electrónica de consumo como en los servicios online, y al popular formato de medios DivX, DivX lleva los contenidos de alta calidad al ordenador, al salón y a la itinerancia.

El video bajo demanda que funciona con DivX ofrece descargas progresivas de películas de alta calidad con niveles de resolución de hasta 1080p. La reproducción puede iniciarse ya mientras se realiza la descarga y el archivo puede almacenarse y grabarse para futuras reproducciones en una amplia variedad de dispositivos con certificación DivX de los principales fabricantes, tales como JVC, Philips, Samsung o Sony.