Lulu cumple un año en España


luluLa web de publicación de contenidos digitales bajo demanda
Lulu celebra su primer aniversario en nuestro país

Hace un año Lulu.com, empresa de publicación de contenidos digitales bajo demanda, fundada por Bob Young y pionera en Internet, estrenó la versión española de su web. Desde entonces, un total de 15.194 nuevos usuarios han pasado a formar parte de la comunidad Lulu en nuestro país, que cuenta en la actualidad con 16.588 usuarios españoles. Y es que gracias a Lulu.com muchas personas han cumplido el sueño de publicar un libro.

«Hemos pasado de 1.500 usuarios antes del lanzamiento, en octubre de 2006, a más de 16.000. Además, con la versión española de Lulu, hemos llegado a usuarios en Latinoamérica y en España al mismo tiempo y podemos decir que el español es la lengua no inglesa que más actividad registra en nuestra página web», explica Cristel Lee Leed, Vicepresidente de Lulu para Europa.

¿Cuál ha sido el secreto de este éxito? Poner al alcance de cualquier creador la posibilidad de que su obra sea publicada. Y es que muchos autores han conseguido gracias a Lulu que sus obras vean la luz, como Tori Escalante, que reunió algunos de sus poemas en el libro La ilusión; Hector Sánchez Casas, que con sólo 14 años publicó su primera novela titulada El Enigma de los tres magos, incluida en la Lista de Honor de la última edición de los Premios de la Fundación Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores; o Javier Fernández Jimenez, con más de 10 títulos publicados, entre los que se encuentra Un ejército para Hans, uno de los libros publicados por Lulu más vendidos en nuestro país.

Además, Lulu pone a disposición de los usuarios un foro en el que pueden intercambiar opiniones y compartir experiencias, un espacio que diversos autores han aprovechado para ayudar a otros usuarios. Este es el caso de Javier Fernández, que ha llegado a muchas personas no sólo a través de sus libros, sino también mediante su participación activa en la comunidad.

Este ha sido un año importante para Lulu.com, elegida la web de libros número 1 en los Premios Web 2.0 de SEOmoz.org, empresa líder en consultoría online. Además, gracias a un acuerdo con Getty Images, líder mundial en creación y distribución de contenidos visuales, los autores, creadores y organizaciones que utilicen Lulu.com tienen acceso a parte de la colección de imágenes de Getty, libre de derechos de autor. Por otro lado, el pasado mes de septiembre lanzó su nueva web, que ofrece innovadoras funcionalidades entre la que destaca su nueva interfaz, un software que hace mucho más fácil usar las aplicaciones, junto a un decidido compromiso con una oferta localizada y el crecimiento continuo de la comunidad global Lulu.

«Lulu ofrece un espacio para que los autores vendan sus libros y sigue ayudando a muchas personas en todo el mundo para que su sueño de publicar un libro se haga realidad», añade Cristel Lee Leed, Vicepresidente de Lulu para Europa.